lunes, 8 de marzo de 2010

APA Maristas Nuestra Senora Victoria

apa maristas colegio ntra sra victoria

A- Asistir a los Padres o Tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          B- Colaborar en las actividades educativas del Centro.          C- Promover la participación de padres de alumnos en la gestión del Centro.          D- Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro en los niveles sostenidos con fondos públicos.          E- Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo o Consejos Escolares y otros órganos colegiados.          F- Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Carta de los Derechos de la Familia.          G- Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión, para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.          H- Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes y con la Iglesia Local.          I- Representar a los padres de los alumnos en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.          J- Cooperar con el resto de la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad Cristiana.          K- Crear becas para hijos de socios necesitados, atendiéndose preferentemente a los hijos de asociados fallecidos o incapacitados para el trabajo.               Todos estos fines se desarrollarán en el marco de la promoción y respecto del Ideario Educativo del Centro.