domingo, 4 de abril de 2010

APA Guiomar Antonio Machado

apa guiomar del colegio antonio machado de malaga

La Asociación tendrá por finalidad:          a)Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          b) Colaborar en las actividades educativas de llos Centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos, así como organizar actividades culturales y deportivas.          c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.          d)Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.          e)Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar y cualesquiera órganos que pueda crearse y que esté relacionada con el desarrollo de las competencias, objetivos y calidad de la enseñanza, colaborando en el desarrollo y elaboración de las normas de organización y funcionamiento de dichos organos.          f)Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación a la educación de sus hijas/os.          g)Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales.          h) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos, planes, programas y compromisos adquiridos para buen funcionamiento del Centro y sus objetivos.          i) Promover el desarrollo de programas de Educación familiar.          j) Representar a los padres asociados a la misma ante las instancias educativas y otros organismos.