viernes, 2 de abril de 2010

APA IES Vicente Espinel

apa i.e.s. vicente espinel

Canalizar, facilitar y coordinar el contacto entre los padres y tutores de los alumnos, con la dirección y el profesorado del centro. Estimular la creación de instituciones, servicios y actividades complementarias del centro, para que puedan quedar encauzadas las posibilidades de los alumnos, según la capacidad y aptitudes de cada uno, de acuerdo con una acertada orientación y aprovechando al máximo las ayudas que la sociedad y el estado ofrezcan a los alumnos. Ayudar al centro en su especial y concreta función educadora, colaborando, dentro de las posibilidades de la asociación, para que este dotado de los medios necesarios para su mejor desenvolvimiento. Promover, de acuerdo con las sugerencias de los profesores y de los padres, las oportunas actividades post-escolares a fin de que los alumnos que causen baja en el centro encuentren un lazo de unión entre este y el ámbito del mundo del trabajo o de los estudios superiores. Canalizar las iniciativas y sugerencias de los padres y de los propios alumnos, en orden a la mayor eficacia de las actividades docentes y de los servicios del centro; en colaboración c0n la dirección y claustro de profesores. Coordinar con el centro escolar, a fin de completar en el seno de la familia la labor educadora y formativa del mismo, contribuyendo a la formación integral del alumno. Solicitar de las autoridades competentes las actuaciones que se consideren necesarias para el mejor desenvolvimiento de las actividades docentes del centro.