viernes, 25 de junio de 2010

AMPA Margarita Naseau San Manuel

ampa margarita naseau del colegio san manuel

Artículo 6. La asociación tiene como objetivo prioritario colaborar, con el resto de la comunidad educativa, en la educación integral de los alumnos.          1. Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          Para ello: Promoverá cuantas actividades beneficien a sus asociados y demás componentes de la comunidad educativa. Asesorará y orientará a las familias en todo cuanto pueda contribuir a la formación integral de los alumnos.          2. fomentar la calidad de la oferta educativa del centro y colaborar en cuantas actividades se organicen.          Para ello: Ofrecerá y facilitará al centro, en la medida de sus posibilidades, los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas. Propondrá aquellas actividades que complementen la oferta del centro de la comunidad educativa.          3. Promover la participación de los padres o tutores de los alumnos en el control y gestión del centro, a través de los oportunos cauces recogidos en la legalidad vigente.          Para ello: Designará un representante de los padres en el Consejo Escolar del centro, de acuerdo con la legalidad vigente. Mantendrá contactos periódicos con el equipo directivo, tendentes a recibir información sobre la marcha general del colegio.          4. Representar a sus asociados en el ejercicio de sus derechos y libertades, en todo lo concerniente a materia educativa.          Para ello: Colaborará con otras asociaciones y entes públicos o privados en cuantas actividades contribuyan a alcanzar los fines de la asociación.          5. Fomentar en el seno de la comunidad educativa el valor de la solidaridad como imperativo moral de la sociedad.          Para ello: Promoverá actuaciones que faciliten mecanismo de solidaridad entre los asociados y colaborará con las iniciativas solidarias del centro.