lunes, 21 de junio de 2010

AMPA menores Miguel Linares Pezzi

ampa de menores del centro de desarrollo infantil y atencion temprana dr. miguel linares pezzi del inst. psicopedagogico dulce nombre de maria de malaga

"Considerando que se trata de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana cuyo objetivo es la atención a la población infantil de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlos, así como dar respuesta a las necesidades de sus familias y aportar la orientación necesaria a otros contextos de desarrollo, por lo que los fines de la asociación van orientados a contribuir el logro de la mejor y más eficaz atención al niño en los distintos entornos, así como colaborar para lograr la máxima optimización del desarrollo de nuestros hijos, a través de los cauces que en cada momento y para cada caso se estime más conveniente, por ello los fines de Asociación son los siguientes:               1) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la atención de sus hijos o hijas.               2) Colaborar en las actividades del Centro.               3) Promover la participación de los padres de los menores en las actividades del Centro.               4) Promover el desarrollo de programas de Atención Familiar.               5) Representar a los padres asociados ante las instancias educativas, sociales y sanitarias, así como ante otros organismos públicos o privados.               6) Requerir a los poderes públicos y/o privados el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la atención temprana, recabando los apoyos y ayuda que ésta merece y que están encaminados a:               a) Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.          b) Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.          c) Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.          d) Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.          e) Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia en los distintos entornos en el que vive el niño, y          f)Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.