martes, 29 de junio de 2010

AMPA Toquero 20 Colegio San Pablo

ampa toquero 20, del alumnado del colegio san pablo (malaga)

La Asociación de Madres y Padres Toquero 20 del Alumnado del Colegio San Pablo (Málaga), como organización que pretende la formación integral de la familia y la educación de sus hijos/hijas, de conformidad con los Principios Educativos de la Fundación Diocesaza de Enseñanza Santa María de la Victoria; irá encaminada a apoyar, informar, asesorar, animar, y orientar, a sus miembros, para el mejor cumplimiento de sus fines propios, a cuyo efecto, se consideran como objetivos principales los siguientes:               - La constante promoción y defensa de los derechos que como ciudadanos les afecten a Padres/Madres y alumnado del Colegio, especialmente en cuanto a la formación integral de la familia.          - Recabar de las Autoridades y Administraciones competentes, la adopción de cuantas medidas sean oportunas y necesarias para el cumplimiento de los fines de la Asociación.          - La promoción de los miembros/socios como educadores del alumnado, con las actividades que se aprueben.          - Implicarse en cuantas disposiciones afecten a la enseñanza y vida educativa del Colegio.          - Asistir a los padres/madres tutores/tutoras en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as pupilos/pupilas.          - Promover la participación y asistir a los padres/madres de alumnos/alumnas en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio a través de sus representantes en el Consejo Escolar, y en la AMPA de forma general.          - Apoyar a la Fundación Diocesaza de Enseñanza Santa María de la Victoria en las actividades que lleve a cabo en beneficio del alumnado del Colegio San Pablo y otros Centros Educativos de ella dependientes.          - Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Carta de los Derechos de la Familia.          - Promover la formación integral de los alumnos del Colegio en colaboración y coordinación con la Dirección del Centro y los demás miembros de la comunidad educativa, orientada por los principios de libertad, justicia y convivencia pacífica y democrática e inspirada por la concepción cristiana de la vida, conforme con el ideario del mismo y con respeto a la elección hecha por los padres y a la libertad de los propios alumnos.          - Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la Dirección del Centro y estimular las relaciones y compenetración de los padres con la comunidad educativa.