miércoles, 6 de octubre de 2010

Federacion AMADPSI Malaga

federacion malagueña de asociaciones de personas con discapacidad intelectual – amadpsi

"Los fines de la Federación son:          a) Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.          B) Apoyar a sus familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas.          C) Promover la integración y normalización escolar, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.          D) Crear las condiciones para que las entidades miembros puedan cumplir adecuadamente y reivindicar sus derechos.          E) Promover actitudes sociales positivas hacia la persona con discapacidad intelectual.          F) Promover la legislación adecuada que mejore la situación de este colectivo.          G) Orientas, coordinar e impulsar el movimiento asociativo integrado en AMADPSI con criterio de solidaridad (sólo como consejo: y en relación con la totalidad del movimiento asociativo FEAPS).          H) Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas de la discapacidad intelectual.          I) Representar a todos y cada uno de sus miembros en el ámbito territorial de competencia.          J) Desarrollar estrategias solidarias para que se puedan alcanzar equilibrios interterritoriales de calidad y servicios.          K) Promover estrategias solidarias con otros colectivos.          L) Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir al cumplimiento de la misión de la Federación o redundar en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y/o sus familias.          M) Desarrollar acciones dirigidas a la promoción del deporte, ocio y tiempo libre de las Personas con Discapacidad Intelectual.          N) Realizar actividades de voluntariado, para el cumplimiento de los fines de la Federación.          O) Realizar actividades de foramción tanto de los trabajadores de las entidades miembros, como de directivos, personas con discapacidad o familiares, accediendo a cuantos cauces, programas o convocatorias lo permitan."    **
asoc. sociocultural mujeres el embrujo    "Los fines de la Asociación serán los siguientes:          a) Promover y realizar un estricto seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, velar por su cumplimiento y proponer medidas          b) Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social          c) Establecer ámbitos de encuentros para la mujer que favorezcan el desarrollo de nuevas formas de comunicación y contraste de experiencias, descubriendo y reforzando sus propios recursos          d) Programar actividades de animación-cultural para la mujer          e) Promover acciones tendentes a la formación profesional de la mujer          f) Participar en cuantas acciones se promueva en defensa de la mujer          g) Promover servicios y cooperar con los ya existentes para la mejora de calidad de vida de la mujer, en especial para prevenir la violencia de género          h) Favorecer el contacto entre personas de diversas edades, prestando atención especial a los colectivos de niños, jóvenes y personas de la tercera edad          i) Establecer lazos de coordinación y colaboración, tanto con los organismos públicos y privados como son las organizaciones sociales y vecinales.