viernes, 8 de octubre de 2010

Federacion Asociaciones CIVILIS

federacion aa.vv. y organizaciones sociales civilis

La defensa, mejora y fomento de los intereses generales de los vecinos.          - La atención integral por zona o barrios en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios.          - Facilitar a los vecinos/as, información, asesoramiento y ayudas que puedan serles útiles.          - Canalizar las inquietudes y demandas de las Asociaciones de Vecinos y las Organizacions sociales.          - Velar y exigir el cumplimiento por parte de la Administración los derechos reconocidos a los intereses vecinales.          - Promover actividades de ocio, culturales, deportivas, medioambientales, sanitaria, limpieza, educación y enseñanza, abastecimiento, vigilancia, transporte y comunicación, servicios sociales y cualquier otra a requerimiento de los vecinos.          - Fomentar la creación de asociaciones cima instrumento de defensa y participación de los intereses generales de los vecinos/as.          - Asumir la representació y agrupas a todas las Asociones de Vecinos y otros colectivos asociativos legalmente constituidos, adoptando las resoluciones que, por su importancia afecten a los intereses de las mismas, individual o colectivamente, o a los intereses de la ciudad. Establecer lazos de coordinación y colaboración, tanto con los organismos públicos como con las organizaciones sociales y vecinales.          - Velar y exigir el cumplimiento por parte de las Administraciones Públicas de los derechos reconocidos a las asociaciones vecinales y a las organizaciones sociales, como entidades de interés general, de usuarios y consumidores y de participación, en las Leyes del Estado de las Comunidades Autónomas, y de sus respectivos reglamentos y otras normas de rango inferior.          - Recoger las peticiones de sus miembros y hacerlas llegar a quien corresponda Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Sindicatos, sectores empresariales etc.) sin perjuicio de la labor reivindicativa de sus miembros.