lunes, 4 de octubre de 2010

Federacion de Comercio de Malaga

federacion de comercio de malaga

La Federación persigue como objetivos y fines fundamentales:          a) Representar y gestionar, en sus aspectos generales y comunes los intereses confiados a las organizaciones federadas ante todas las instancias y organismos de carácter estatal, autonómico, provincial y locales, sin perjuicio de la autonomía de cada Asociación ante los organismos públicos o privados de cualquier naturaleza.          b) Fomentar las actividades de las organizaciones profesionales empresariales de comercio, propiciando la unidad y solidaridad de las mismas, promoviendo la formación de nuevas asociaciones de empresarios de comercio, tanto sectoriales como territoriales.          c) Estudiar la problemática que planteen con carácter genérico los miembros de la Federación, acordando las soluciones a que hubiere lugar, así como la línea de actuación común que se estimare más beneficiosa para los intereses de los miembros que la componen.          d) Participar en las Negociaciones Colectivas de trabajo, interviniendo en los Convenios Colectivos o en cualquier otro tipo de negociaciones o acuerdos de carácter laboral en defensa de los intereses de los miembros de la Federación, así como elaborar por sus medios propios o encargando su confección a personas o entidades especializadas, estudios relativos a la materia laboral y de Seguridad Social, estableciendo las oportunas relaciones con las Administraciones Públicas, otras organizaciones empresariales y centrales sindicales.          e) Elaborar o encargar estudios sobre la actividad empresarial de comercio elevando las recomendaciones que se entendieren convenientes en materia socioeconómica ante los Poderes Públicos, ya sean referidas a la política económica general, a las relaciones comerciales de carácter internacional o interregional, planificación de la economía, soluciones a problemas coyunturales o cualesquiera otros que afecten a los empresarios de comercio.          f) Establecer y facilitar servicios de interés común a los miembros de la Federación o aquellos otros de carácter específico que para su naturaleza y problemática demanden sus asociados.          g) Incentivar la formación, investigación para el perfeccionamiento de las empresas comerciales y el personal a su cargo, estudiando, estimulando y divulgando cuantos temas puedan afectar a su potenciación, impartiendo, a tal efecto, cuantos cursos se entendieren por convenientes, promoviendo el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresa.          h) Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades españolas, extranjeras o internacionales.          i) Apoyar las iniciativas y actuaciones de los miembros asociados siempre que sea requerido para ello.