martes, 19 de octubre de 2010

Federacion Mujeres Progresistas Igualdad

federacion mujeres progresistas por la igualdad

1- Trabajar por la consecución por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y privada transformando la sociedad actual en la que la desigualdad y discriminación afecta de forma negativa a la mujer en otra más participativa, justa e igualitaria en la que no existan discriminaciones por razón de sexo.          2- Promover la participación de las mujeres en la vida social, política y económica, propiciando y apoyando las medidas de acción positiva y las reformas precisas tendentes a la efectiva corporación de las mujeres en todos los ámbitos de vida pública.          3- Estudiar la situación de las mujeres en la realidad social en la que viven analizando las causas que intervienen en la misma, a fin de promover y realizar acciones que favorezcan su promoción y desarrollo personal.          4- Coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones de mujeres para obtener sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.          5- Promover la creación de tales asociaciones, superan las dificultades existentes para su constitución, legalización o funcionamiento.          6- Colaborar con las asociaciones miembros de la Federación en el desarrollo de sus fines propios, prestándoles orientación y asesoramiento en cuanto a problemas e iniciativas que presenten.          7- Recomendar las líneas de actuación de las asociaciones miembros y proponer objetivos concretos para que todos los colectivos que persiguen los mismos fines puedan adherirse y hacer así una labor de difusión eficaz.          8- Representar en todas las ocasiones en que se considere preciso una acción colectiva, a las Asociaciones Federadas ante los Organos Provinciales Autonómicos, Nacionales e Internacionales.          9- Entablar y mantener relaciones con otras Federaciones, Asociaciones o Colectivos Provinciales, Regionales, Nacionales o Internacionales que incidan en el mismo campo de acción, colaborando con ellos en acciones de beneficios comunes.          10- Promover acciones encaminadas a la gestión y a la prestación de servicios a la sociedad en colaboración con Instituciones Públicas o Privadas.          11- Atender, con los fondos resultantes de las diversas actividades y aportaciones a la federación, las necesidades específicas de las mujeres.