viernes, 19 de noviembre de 2010

Asociacion La Liga de la Leche

asoc. la liga de la leche

Artº 6º.- FINES Y PRINCIPIOS          Los fines de la Asociación serán los siguientes: la realización de toda actividad que tenga como objetivo promover el cuidado de los niños y las niñas por medio de la práctica de la lactancia materna, ofreciendo apoyo, información y educación acerca de la lactancia, proporcionando una mejor comprensión de la misma y su importancia para la salud de las mujeres y sus hijos/as. La Liga de la Leche promueve una filosofía de crianza que valora la maternidad y el respeto a las necesidades de afecto, comprensión, estima y respeto, de los niños y niñas, y también ofrecerá su experiencia, información y servicio a profesionales de la salud y a otras personas interesadas.          Dichos fines se basan en los siguientes principios:          Creemos que la leche materna es el alimento ideal para los bebés y que la crianza con el amamantamiento es la manera más natural y efectiva para entender y satisfacer las necesidades del niño y la niña. Creemos que el amamantamiento no es un fin en si, sino una parte integral de la relación humana entre madre e hijo/a.          Reconocemos, sin embargo, que la desinformación y presiones sociales pueden causar problemas para la madre sin experiencia.          Reconocemos que la mayoría de las preguntas y problemas que encuentra una madre que amamanta no son médicas. Al relacionarse con las madres en un nivel individualizado, las Monitoras tratan de ayudarles a encontrar soluciones prácticas a los problemas, y, a la vez, a adquirir confianza en su habilidad de amamantar a su hijo/a continúa después de la experiencia con la lactancia haya terminado y, por tanto, animamos a las madres para que continúen buscando un entendimiento claro del desarrollo integral de los niños y niñas.