jueves, 30 de diciembre de 2010

Cultural Mujeres De Portada

asoc. cultural mujeres "de portada"

FIN BASICO :          Promover, realizar y/o apoyar todo tipo de actividades dirigidas al desarrollo de la Formación y Cultura Popular, con objeto de propiciar la participación de los medios o instrumentos que les capaciten para poder analizar su realidad, tomar conciencia de la misma y estar preparadas para transformarla.          A tal efecto la Asociación organizará y/o apoyará de forma moral, material y/o humana, a otras instituciones instituciones de objetivos similares a los arriba expuestos, todo tipo de cursos, seminarios y talleres formativos e instructivos, así como todo tipo de actividades culturales, tendentes todo ello a posibilitar el acceso a la formación y a la cultura de todas las ciudadanas ( jóvenes y adultas), y en especial a aquellas más marginadas o desasistidas, o que mayores carencias educativas y socio-culturales tienen.          La proyección de la Acción Educativa de la Asociación se inspira en los principios básicos de la Constritución Española de 1.978; y apoya la interpretación progresiva de esta y del resto del ordenamiento jurídico, en función de aquellos valores y la promoción de una paz social verdadera, cimentada en la justicia.               FINES ESPECIFICOS :          - Potenciar actitudes asociativas y participativas.          - Conocer los derechos de la mujer, y llevar a cabo, en todos los ámbitos, las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento de los derechos de la mujer en cualquier actividad y eliminar toda diferencia discriminatoria.          - Conocimiento y uso de las Instituciones, organismos, etc¿ relacionados con la mujer.          - Potenciar el compañerismo y la colaboración.          - Acercarnos a la realidad social y laboral.          - Intercambio de experiencias y actividades con otras asociaciones de mujeres.          - Aprovechamiento del tiempo libre.          - Ampliar nuestros conocimientos en temas relacionados con la mujer.          - Propiciar, apoyar y/o realizar todo tipo de proyectos o programas tendentes al logro del desarrollo de nuestra comunidad.          - Colaborar en la labor socio-educativa del Centro de Educación de Adultos "" Portada Alta"", y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo. Así como de otras instituciones y asociaciones que fomenten la participación ciudadana, sobre todo del colectivo de mujeres.          - Ser portavoces ante cualquier clase de autoridades y Organismos, de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la Asociación.