jueves, 23 de diciembre de 2010

Unificada de Autonomos del Taxi

asoc. unificada malagueña de autonomos del taxi

a) La representación, gestión, defensa y promoción de los intereses profesionales, económicos, sociales y culturales comunes a sus afiliados.          b) Actuar como causa de participación colectiva y profesional de sus miembros en las tareas comunitarias de la vida económica, cultural y social.          c) Intervenir en los convenios colectivos y condiciones de trabajo que puedan suscitarse en el ámbito de su competencia colaborando con otras asociaciones, federaciones o confederaciones autónomas, si el caso lo requiriera ejerciendo igualmente los cometidos que le confieran las disposiciones vigentes en los estatutos.          d) Establecer y facilitar servicios de interes común a los taxistas afiliados, bien de forma directa o pactando con otras entidades similares en los mismos ámbitos territoriales, provinciales, regionales o nacionales, si ellos conviniere a los intereses de sus afiliados.          e) Fomentar los vínculos entre las distintas asociaciones que agrupen a los autónomos de ésta actividad, pudiendo federarse ó confederarse con las mismas en dicho ámbito territorial.          f) Estudiar y tratar los problemas comunes que, en cualquier concepto afecten genéricamente a los afiliados y en particular los específicamente referidos a los problemas de la industria, planificación económica y social y el normal desarrollo de la relación de trabajo, tanto en sus aspectos socio-económicos como jurídicos.          g) Administrar y disponer de los recursos económicos que se establezcan ó tengan atribuidos, así como su aplicación a los fines y actividades propias.          h) Defender los derechos profesionales de sus afiliados contra el intrusismo de vehículos particulares ó cualesquiera otros no autorizados para éstos servicios públicos.          i) Organizar actividades de carácter asistencial, cultural ó informativo en beneficio de sus afiliados.          j) Participar en las normas básicas de trabajos de la industria del taxi organizando y estructurando los distintos aspectos gremiales que redunden en un mejor funcionamiento de la misma.          k) Impulsar y participar en la creación de normas reglamentarias locales ó generales que regulen el funcionamiento administrativo de esta industria como servicio de interés público.          l) Velar por la adecuada cobertura de la Seguridad Social de sus afiliados.          m) Establecer para sus asociados los servicios de gestión, documentación y demás precisos para facilitar los trámites administrativos ante todo tipo de organismos.          n) Colaborar con las autoridades competentes en el estudio y solución de los problemas de transporte y tráfico urbano.          o) Y, en general, intervenir en cuantos asuntos sean de su competencia en orden a la defensa de los intereses de sus afiliados.