domingo, 27 de marzo de 2011

APA Centro Anexo Practicas 1

apa centro c.p. anexo practicas n.1

La defensa de los derechos de los padres de los alumnos, en el sentido de que sus hijos reciban en forma eficiente la debida enseñanza. Colaborar con el personal del centro en todo lo que afecte a perfeccionamiento de la educación, formación e instrucción de los escolares, cooperar al desarrollo y practica de las actividades culturales, pedagógicas, religiosas y deportivas. Colaborar para que todos y cada uno de los alumnos del centro cumplan según la normativa vigente y la especifica del colegio con sus deberes de : puntual asistencia, comportamiento correcto en las clases, respecto a profesores y demás personal del centro, y, en general, aquello que afecte o contribuya a la formación integral de los alumnos. Proporcionar a los miembros de la asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación familiar educativa, defendiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los socios en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza. Incrementar los contactos y relaciones con el director y el personal del centro, así como con la inspección provincial y autoridades, al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se planteen en relación a la enseñanza, para el mejor cumplimiento de los fines de la ley general de educación.