domingo, 20 de marzo de 2011

APA Colegio Arturo Reyes

apa c.p. arturo reyes

La defensa de los derechos de los padres de los alumnos, en el sentido que sus hijos, reciban en forma eficiente la debida enseñanza, mediante la unión de los asociados con vistas a una comunicación de experiencias, criterios y observaciones. Colaborar en la gestión educativa con los maestros o profesores del centro en todo lo que afecta al perfeccionamiento de la educación., Formación de los escolares, cooperando al desarrollo de las siguientes actividades : culturales, pedagógicas, religiosas, éticas, deportivas y en definitiva, a todas aquellas que conduzcan a la formación integral de los alumnos. Proporcionar a los miembros de la asociación orientación técnica o pedagógica sobre la actuación familiar, defendiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los socios en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza. Fomentar las relaciones sociales entre los profesores, padres y alumnos haciendo mas sólido los lazos de amistad y relaciones humanas necesarias para completar la tarea educativa. La creación y mantenimiento de grupos o elementos artísticos ( teatro, cante y danza etc.¿) integrado por los alumnos del colegio, el fomento de la actividad deportiva y el apoyo de todas aquellas que completen la formación de los alumnos ( informática, cine, idiomas, etc.¿) así cuantas actividades encajan en el quehacer especifico de la escuela y conduzcan al cauce de los propios fines docentes.