domingo, 13 de marzo de 2011

APA Colegio Publico Tartesos

apa c.p. tartesos

"Esta Asociación tendrá como objetivo:          a) La estrecha colaboración con el Centro escolar para alcanzar la formación integral de los alumnos.          b) La creación, fomento y desarrollo de cuantas actividades encajen en el quehacer de la escuela y conduzcan al alcance de sus propios fines docentes.          c) Cooperar a las tareas de orientación escolar y vocacional de los alumnos, especialmente al final del periodo de E.G.B.          d) Promover el contacto entre los jóvenes, antiguos alumnos del Centro, creando para ello las actividades que se crean convenientes.          e) Facilitar el intercambio de experiencias entre la familia y la comunidad educativa.          f) Crear actividades cooperativas en beneficio de los alumnos, de los asociados y del propio centro educativo.          g) Estimular y desarrollar todas las actividades y prestar los servicios que puedan facilitar la misión educadora de la familia.          h) Defender los derechos e intereses de los padres y de los alumnos, en cuanto concierne a la educación de estos.          i) Promover la participación de los padres y los alumnos en la elección de sus representantes a los órganos a los que legalmente tengan derecho.          j) Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del reglamento de régimen interno del Centro.          k) Promover la participación de la comunidad escolar en el control y la gestión del Centro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.7 de la Constitución.          l) Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.          m) Defender la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos del Centro, sin discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, confesionales, raza, sexo o lengua.          n) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que ésta merece.          o) Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del Centro.          p) Promover la creación de los medios adecuados y necesarios para la zona, dentro del campo educacional como guarderías infantiles, centro preescolar, colegios, centro de formación profesional, aulas de educación permanente, etc.          q) Y en general cualesquiera otras actividades que beneficien a los fines de la Asociación."