sábado, 12 de marzo de 2011

APA Colegio Rafael Davila Diaz

apa c.p. rafael davila diaz

1- Conseguir la participación plena de los padres de los alumnos en todo el proceso educativo de éstos, para lograr su formación integral.          2- Asegurar la realización de las funciones escolares, en colaboración con el Centro, exigiendo, en su caso, que las aportaciones estatales y municipales sean suficientes para que el colegio lleve una vida digna y decorosa y cuente con los adecuados medios y servicios.          3- Promover y participar con la Dirección y profesores del Centro en la programación de actividades extraescolares, tales como cine-club, viajes y excursiones, grupo de teatro, coro y rondalla, deportes, y, en general, actividades de carácter histórico, artístico, sociológico, literario y cultural.          4- Colaborar en las tareas de orientación escolar, personal y vocacional del Centro, participando en la organización de actividades conducentes a mostrar a los alumnos de la fase terminal de E.G.B. las características de las distintas profesiones y oficios.          5- Organizar cursillos sobre problemas de educación familiar, a fin de proporcionar a los padres orientaciones relacionadas con la misión educadora.          6- Desarrollar la amistad y el mutuo perfeccionamiento cultural entre las familias del Centro con otras agrupaciones que busquen una auténtica educación popular.          7- Aportar los datos necesarios para la perfecta orientación de los alumnos en el plano psicológico.          8- Establecer contactos directos entre el profesorado y la familia, mediante la celebración de asambleas con asistencia a las mismas de los respectivos profesores y tutores de los cursos de los alumnos para cuyos padres se convoque la asamblea.          9- Representar y defender los intereses de los padres en materia educativa .          10- Integrarse con otras asociaciones locales, comarcales, provinciales, regionales y nacionales, formando Federaciones para lograr una Confederación estatal que vele por los intereses educativos.