miércoles, 2 de marzo de 2011

APA Colegio Salvador Allende

apa c.p. salvador allende

1º- La defensa de los derechos de los padres de alumnos, en el sentido de que sus hijos reciban en forma eficiente la debida enseñanza.          2º- Colaborar con el personal del Centro en todo lo que afecte a perfeccionamiento de la educación, formación e instrucción de los escolares, cooperar al desarrollo y práctica de las actividades culturales, pedagógicas, deportivas y en definitiva a la formación integral de los alumnos.          3º- Proporcionar a los miembros de la Asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación familiar educativa, defendiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los socios en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza.          4º- Incrementar los contactos y relaciones con el Director y el personal del Centro, así como con la Inspección Provincial y Autoridades, al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se planteen en relación con la enseñanza para el mejor cumplimiento de los fines de la Ley General de Educación.          5º- La creación y sostenimiento de grupos o elencos artísticos, teatro, canto y danza, etc.., integrado por los alumnos del Colegio y en general la creación de fomentos y desarrollo de cuantas actividades encajen en el quehacer específico de la escuela y conduzcan al alcance de sus propios fines docentes.          6º- Contribuir con su presencia y apoyo a una mejor gestión democrática del Centro.