lunes, 23 de mayo de 2011

Fundacion Alonso Quijano

fundacion alonso quijano

- El fomento de los hábitos individuales y sociales de lectura, así como el estímulo de la creación literaria, tanto en España como en el resto de países de habla española o con comunidades hispanohablantes.          - La contribución al mejor conocimiento y uso oral y escrito del idioma español y a la divulgación del patrimonio literario de la lengua española.          - El fomento de las relaciones culturales, educativas y artísticas de España con otras naciones, con especial atención a los países europeos, por razón de proximidad, y a los paises de Iberoamérica, por razones de idioma, historia y cultura.          - La promoción y desarrollo de todo tipo de iniciativas culturales y educativas, así como las de investigación y el estudio en cualquiera de tales campos.          - La realización de actividades de formación del profesorado, educadores y promotores culturales.          - El fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población.          - La cooperación internacional al desarrollo.