miércoles, 11 de mayo de 2011

Fundacion Autismo Sur

fundacion autismo sur

Los fines de la Fundación tendrá como finalidad la dotación y apoyo, con medios económicos, técnicos o humanos, a aquellas personas o entidades que, sin ánimo de lucro, tengan por finalidad la recuperación y asistencia a personas con autismo, y deficientes mentales con rasgos autistas, así como la promoción y realización, de forma directa o indirecta, de actividades, educativas y culturales, y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento autista.               La finalidad de la Fundación alcanzará la ayuda y apoyo directos a aquellas personas con autismo que a criterio de la Fundación lo precisen, así como el ejercicio de la tutela de dichas personas que carezcan de parientes con capacidad o fuerza moral para ejercerla, sin perjuicio de los dispuesto en las Leyes Especiales sobre la regulación de la tutela, y previa aceptación del desarrollo de tal función por el Patronato, para cada supuesto.               Dentro de la finalidad de la Fundación se incluirá el fomento de estudios de cuantas técnicas y medios de trabajo, puedan ponerse de manifiesto para la educación, asistencia y recuperación de las personas con autismo, a cuyo fin la fundación podrá destinar parte de las rentas que juzgue prudente el Patronato.               Las ayudas para esta finalidad o cualquiera de las dispuestas en los presentes Estatutos, se podrán lograr por gestión directa de la Fundación o controlando los servicios de otras personas o entidades.