martes, 3 de mayo de 2011

Fundacion Eniac Mujeres Tecnologia

fundacion mujeres y tecnologia eniac

Art. 6.- Fines          Los fines de interés general de la Fundación son:          1.- Llevar a cabo, en todos los ámbitos, las iniciativas y acciones necesarias para promover la inserción laboral de las mujeres en el mercado de trabajo, mediante el diseño, planificación e implementación de actividades que tengan que ver con:          - El fomento y promoción de la cultura emprendedora como herramienta para impulsar la inserción laboral a través de autoempleo de manera general y específicamente dentro de los sectores considerados como Nuevos Yacimientos de Empleo.          - El asesoramiento y la formación a emprendedoras y empresarias que han optado por el autoempleo, prestando apoyo específico de gestión y formación profesional en áreas tales como, la dirección empresarial, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización con el cuidado del medio ambiente, gestión de calidad y cualquier otra que sea necesaria.          - La difusión del uso de las nuevas tecnologías y la alfabetización digital como una herramienta que facilita la incorporación a la Sociedad de la Información y permite la promoción de las mujeres en áreas donde se encuentren sub-representadas, además de ser un instrumento de gestión empresarial y de desarrollo cultural, político.          - La investigación y realización de estudios de género que tengan que ver con la visibilización del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.          2. Difundir la implementación de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentar la inclusión de la perspectiva de género en los programas de intervención social de manera general y especialmente los dirigidos a la inserción laboral.          3. Establecer proyectos de cooperación internacional en colaboración con entidades oficiales y privadas cuyos fines y objetivos sean similares a los de ésta Fundación que busque el desarrollo de las comunidades locales y la promoción y defensa de los derechos de mujeres y sus familias, fomentando entre otras actividades la creación de empleo integración a la Sociedad de la Información.