domingo, 3 de julio de 2011

Fundacion Malaguena Asistencia Enfermos Cancer

fundacion malagueña de asistencia a enfermos de cancer

¿La Fundación tiene por objeto a coto plazo:          1.- Asistencia Psicológica y Psiquiátrica:          Asistir psicológicamente y psiquiátricamente a pacientes y familiares durante todo el proceso de enfermedad (diagnóstico, tratamiento activo, duelo...) para contribuir así, a incrementar la calidad de vida, disminuir el inpacto de la enfermedad y favorecer la adaptación. Para conseguir estos objetivos se llevan a cabo programas de atención clínica individual y grupal.          b) Asesoramiento Jurídico:          Informar al paciente de sus derechos en mateira de seguridad social, empleo, pensiones, relaciones con sus empresas, evitando pérdidas de puesto de trabajo o situaciones de discriminación a consecuencia de la enfermedad, así como en sus relaciones con las compañías aseguradoras.          Queda fuera de los fines de la Fundación tramitar por cuenta de los pacientes procedimientos judiciales.          c) Programa de Voluntariado:          Concienciar sobre la importancia y efectos positivos de la acción voluntaria poniendo al servcio de todos, el programa de voluntariado. Para ello contamos con tres tipos de voluntariado específicos:          - Voluntariado Asistencial-hospitalario: se oriente fundamentalmente a dar una presencia y un soporte más humano a enfermos ya sus familias.          - Voluntariado tertimonial: personas que han pasado por la experiencia de la enfermedad oncológica, son un tertimonio de vida y de superación así como un refuerzo de positivismo para aquellas personas que se encuentran en proceso de enfermedad.          - Voluntariado social: colaborar en tareas administrativas, de organización de eventos, difusión, recaudación...          d) Formación y Docencia:          a. Formación específica y continua al personal voluntario.          b. Formación especializada a personal sanitario y otras instituciones que lo demanden.          c. Formación y reciclaje del equipo clínico FMAEC.          e) Asesoramiento social:          Informar a pacientes y familiares en materia de servicios sociales acerca de recursos públicos y privados disponibles según las distinas problemáticas sociales.          f) Contribuir de la mejor forma posible en los avances que se desarrollen en cuestiones relativas al cáncer mediante la organización de charlas, conferencias y mesas debate de interés, además de realizar labores de investigación y publicación.