miércoles, 6 de julio de 2011

Fundacion Padre Arrupe Activa

fundacion padre arrupe.activa

La fundación tiene como finalidad la cooperación al desarrollo, la contribución al progreso humano, económico y social, y la lucha contra la pobreza a través de:               - la creación de estructuras educativas que posibiliten la formación y la promoción social, económica y cultural en los países en vías de desarrollo.          - El impulso a la obra social y educadora de otras instituciones          - La integración social de niños, jóvenes a través de la formación y la educación, evitando así su involucración en la delincuencia y en la drogadicción.          - La potenciación de la capacitación intelectual y profesional de la mujer para que se integre adecuadamente en la vida económica y social de su entorno.          - La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres          - La prevención y erradicación de malos tratos, especialmente hacia mujeres y niños.          - La defensa de los derechos del menor y la erradicación de la explotación infantil.          - La promoción de la protección y mejora de la calidad del medio ambiente.          -La formación permanente del profesorado          - La promoción y difusión de actividades académicas, educativas, formativas y de sensibilización sobre los fines de la Fundación dirigidas a niños y adultos, con especial referencia a conferencias, seminarios o cursos.          - La promoción y difusión de actividades artísticas y culturales, con especial referencia las de carácter musical, cinematográfico, teatral o taurino.          - La promoción de la colaboración de la sociedad en las actividades de la Fundación.          - El asesoramiento a otras instituciones o personas en aquellas cuestiones en las que la Fundación esté en disposición de hacerlo.          _ La realización de cualquier otra actividad complementaria o accesoria de las antes mencionadas.          En cumplimiento de su objeto, la Fundación podrá desarrollar, por sí sola o en colaboración con terceros, programas de cooperación internacional y de ayuda a países en vías de desarrollo.