sábado, 3 de septiembre de 2011

Afenes Familiares Enfermos Esquizofrenia

asoc. de familiares con enfermos de esquizofrenia "afenes"

La existencia de esta asociación tiene como finalidad la adopción de todas las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con esquizofrenia y de sus familiares proponiéndose entre otros los siguientes fines:          -Contribuir a mejorar el tratamiento de la asistencia sanitaria y la integración socio-laboral de las personas con esquizofrenia.          -Luchar por conseguir una sociedad más justa y solidaria para con las personas que padecen esta enfermedad.          -Posibilitar contactos entre los familiares de personas con esquizofrenia, aconsejando y orientando a los mismos, informándoles sobre los recursos y dispositivos que existan, así como sobre las prestaciones asistenciales, económicas, etc.          -Promover la comprensión y la sensibilidad de la sociedad en general y de los poderes públicos en particular hacia las personas que padecen esta enfermedad, defendiendo sus derechos, para erradicar la marginación que sufren.          -Ayudar y orientar a los familiares de las personas con esquizofrenia en todo lo que concierne a la educación y formación de las mismas.          -Organizar programas y actividades de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de cualquier otra índole con fines terapéuticos para personas con esquizofrenia y sus familiares.          -Promover ante los organismos competentes la creación de comunidades terapéuticas U.R.A., unidades de corta, media y larga estancia, talleres ocupacionales, cooperativas, centros de día, centros sociales, centros especiales de empleo, hospitales de día, casas hogar, pisos tutelados o viviendas supervisadas y en definitiva luchar por la consecución de una mayor dotación de recurso dispositivos encaminados a facilitar la mejor calidad de vida de las personas con esquizofrenia y donde puedan aprender materias que les sean útiles de cara al futuro y que a la vez puedan recibir una remuneración.          -Fomentar la solidaridad para vencer la injusta leyenda negra y estigma social que históricamente han tenido las enfermedades mentales, que no son más que otra especialidad médica.          -Divulgar información, con ayuda de publicaciones, jornadas, conferencias, etc.          -Procurar relaciones de colaboración con entidades de finalidad común.          -Establecer los locales y dependencias necesarias, así como promover la apertura de delegaciones en el ámbito territorial de la provincia de Málaga, en el cumplimiento de sus fines.          -Impulsar la creación de ""Instituciones Tutelares"" para personas incapacitadas y cuantos otros recursos estime convenientes de Junta Directiva y la Asamblea General.