lunes, 26 de septiembre de 2011

Arrabal Aid Entidad Social Empleo

asoc. arrabal - aid, entidad social por el empleo

La Asociación ARRABAL-AID, Entidad Social por el Empleo, tiene los siguientes fines:          a) Trabajar por si misma y/o en colaboración con otras entidades, públicas o privadas, para el desarrollo de actuaciones que permitan la mejora de la ocupabilidad y la incorporación laboral y social de los desempleados y desempleadas, con especial atención a aquellos colectivos en situación de riesgo de exclusión, mediante actuaciones en el medio local. Sin ánimo de limitar, consideramos colectivos en situación o riesgo de exclusión: jóvenes, menores en edad laboral, mujeres, drogodependientes, minorias étnicas, inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo, reclusos/as, desempleados/as mayores de 40 años, discapacitados/as, personas sin hogar, familias y desempleados de muy larga duración.          b) Promover el desarrollo de los entornos en los que actúa, por medio de una dinámica participativa de la sociedad a través de las estructuras organizadas como método eficaz de implicación, desarrollo y gestión de las propuestas y respuestas a los problemas.          c) Trabajar en Red con otros agentes sociales, como método eficaz de dar respuestas al problema del desempleo y de la exclusión social como compromiso social en el territorio donde la entidad esté implantada.          d) Generar herramientas de trabajo eficaces para la lucha contra el desempleo, que faciliten a su vez el trabajo a aquellos profesionales que cada día se enfrentan a la realidad del desempleo a la exclusión social.          e) Generar experiencias empresariales sostenibles, comprometidas con su entorno y que permitan el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas con mayores dificultades para ello.          f) Fomentar asociaciones contra el desempleo y promover el asociacionismo en general.          g) Fomentar la economía social, el desarrollo sostenible y el consumo responsable.          h) Prestar servicios culturales y sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población          i) Establecer acuerdos permanentes de intercambio de información, metodologías, etc. Con entidades de fines semejantes.          j) Realización de estudios e informes.          k) Fomentar el voluntariado para la búsqueda y creación de empleo.          l) Desarrollar servicios de promoción, creación y gestión del empleo.          m) Cualquier otro fin, que siendo lícito, acuerde emprender la Asamblea General en orden a la consecución de los fines propuestos.