viernes, 16 de septiembre de 2011

Prodiversa Progreso y Diversidad

prodiversa - progreso y diversidad

La Asociación basa su actuación en la consecución de los siguientes fines:          1. Trabajar a favor de la justicia y la transformación social, la paz, la solidaridad, la integración y el desarrollo integral de las personas y los pueblos del mundo.          2. Apoyar y favorecer en todas nuestras acciones los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales. Prestando especial interés a los Derechos de los niños, las niñas y las mujeres.          3. Defender la Diversidad, la Tolerancia y la Equidad como valores positivos e imprescindibles en la construcción de una ciudadanía libre y responsable y una sociedad justa, democrática y plural.          4. Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.          5. Sensiblizar y movilizar a la sociedad para dar una respuesta alas injusticias del actual sistema socioeconómico, exponiendo los efectos de pobreza, hambre, desigualdad, exclusión social, inseguridad y subdesarrollo que genera, especialmente en paises y regiones de África, América Latina y Asia y en sectores de población de nuestro país.