jueves, 29 de septiembre de 2011

Sindrome Down de Malaga

asoc. provincial sindrome down de malaga

ARTÍCULO 6.- OBJETO:          La Asociación tiene como objeto social defender los derechos de las personas con el Síndrome de Down, y promover su tratamiento y el desarrollo pleno de sus capacidades individuales así como su plena integración social y laboral.               Para la consecución de dicho objetivo, y con carácter meramente enunciativo, orientará su actividad al logro de los siguientes propósitos:          A) Promover y financiar la realización de estudios o investigaciones en los campos de la Medicina, Educación, Psicología, Sociología, Derecho y otras ciencias relacionadas con el conocimiento de las causas y efectos del Síndrome de Down y la aplicación de las medidas de toda índole que puedan contribuir a la mejora de la salud y potenciación del desarrollo integral y del vida en sociedad de las personas con el Síndrome de Down.          B) Facilitar servicios de información, orientación y apoyo a los padres que tengan algún hijo con el Síndrome de Down, familiares de éstos y profesionales.          C) Promover y financiar la edición y distribución de publicaciones, la celebración de cursos y conferencias y en general la realización de cualesquiera otras actividades que posibiliten o faciliten la información o formación de los padres, tutores y profesionales relacionados con las personas con el Síndrome de Down.          D) Procurar que los diversos servicios y ayudas existentes sean utilizados por las personas con el Síndrome de Down sin discriminación alguna por motivos económicos, sociales, políticos, religiosos o de cualquier otra índole.          E) Facilitar ayudas a las personas con el Síndrome de Down que no puedan beneficiarse de los servicios oficiales existentes.          F) Promover, si se considerase necesario, aquellos servicios que, no existiendo en la comunidad o siendo insuficientes puedan ayudar al cuidado, educación,, actividad laboral y mejor aprovechamiento del tiempo libre.          G) Colaborar e intercambiar información, experiencias y servicios con otras personas o entidades que realicen actividades tendentes a fines análogos.