domingo, 25 de diciembre de 2011

Almatmu Lucha Contra Malos Tratos

asoc. lucha contra malos tratos a mujeres, almatmu

1- Promover la toma de conciencia y sensibilización de las instituciones públicas y privadas y de la población en general, sobre las agresiones físicas y/o psíquicas que sufren las mujeres, por parte de sus maridos o compañeros.          2- Reivindicar de los poderes públicos los recursos y servicios sociales de apoyo ( vivienda social, guarderías, comedores escolares, ayudas económicas puntuales, tarifas reducidas de teléfonos, etc¿) necesarios para evitar el empobrecimiento social de este colectivo de mujeres.          3- Exigir el efectivo cumplimiento del ordenamiento jurídico y efectiva protección de los Derechos Himanos de las Mujeres.          4- Denunciar públicamente aquellas situaciones de discriminación de la mujer, que se produzcan en nuestro medio más cercano.          5- Prestar apoyo y acompañamiento a las mujeres agredidas, en su proceso de superación de la violencia sufrida.          6- Solicitar programas de apoyo psico-social, para la recuperación personal e integral de las mujeres y de sus hijos/as víctimas de la violencia familiar.          7- Realizar todas aquellas actuaciones que contribuyan a la superación de la violencia familiar.          8- Promover medidas de apoyo al empleo para este colectivo ( reservas especiales, prioridades, etc