sábado, 17 de diciembre de 2011

Criminologos de Malaga

asoc. prof. criminologos de malaga

1). La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales de sus asociados y el desarrollo y estudio de las ciencias sociales, penales, procesales, penitenciarias, psicológicas, medico legales, politicocriminales y criminólogico, con el fin de aportar a la sociedad plural y democrática las causas y factores que inciden en las conductas de criminalidad y marginación, con el unico fin de que las Instituciones encargadas de velar por ello, puedan solucionar dichas disfunciones sociales para un mejor y mayor tolerancia en la convivencia de los miembros de las sociedad.          2) Asesorar a la Administración, Corporaciones oficiales, personas o Entidades particulares y a los asociados en todos aquellos asuntos que de forma directa o indirecta afecten a su profesión, mediante la emisión de informes, dictámenes, consultas o trabajos de carácter técnico experimental y científico que afecte a dicha disciplina.          3) Cooperadr y colaborar con la Administración de Justicia y de Organismos Oficiales en la designación de criminólogos que haya de realizar informes, dictámenes y peritaciones u otras actividades profesionales, a cuyo efecto se facilitarán a los respectivos Organismos el anuario de los Asociados.          4) Ostentar la representación de los Asociados ante los Tribunales de Justicia, Poderes Públicos y Autoridades de toda clase.          5) Fomentar e perfeccionamiento cultural, deontológico y cientifico de los profesionales que la integran. Entendiendo que entre los fines que integran a sus asociados son:          - Principio de Dignidad, que tiene presente la valía del ser humano en si mismo. El reconocimiento del valor identico de todos los hombres como sujeto de derechos inherentes a la persona.          - Principio de Indivialización, por el cual se considera a la persona única y diferente a sus semejantes.          - Principio de Aceptación de las personas, tal como son, con sus capacidades y sus limitaciones, con su historia y sus condicionamientos, con sus valores y sus culturas. Con sus estilos de obrar específicos de su propio grupo cultural.          - Principio de Neutralidad Cientifica, sin compromisos, previos ni prejuicios institucionales o ideológicos. Teniendo libertad de juicio y pensamiento, manteniendo una visión crítica de cada caso.          - Principio de Autorresponsabilidad, por el cual cada uno es responsable de sus actos de sus consecuencias que deriven de ellos.          6) Los principios que regirán en la Asociación Profesional de Criminologos de Málaga, será el pluralismo ideológico, su estructura y funcionamiento será democrática.          Informar a los Asociados en todos los asuntos de interés general que profesionalmente les pueda afectar.          7) Cualquier otros fines que acuerde la Asamblea General de Asociados, siempre que guarden relación con la profesión y no se oponga a las disposiciones legales vigentes.