sábado, 24 de diciembre de 2011

Verdialera Amigos de la Torre

asoc. verdialera amigos de la torre

A- La realización del toque, cante y baile de Verdiales.          B- La investigación de todas las publicaciones, grabaciones y opiniones al respecto con el objetivo de defender su pureza en todas sus consecuencias.          C- Potenciar los concursos, los festivales y las Escuelas de Verdiales, que en futuro se puedan crear en nuestra Provincia.          D- Ser receptores de las opiniones y consejos de los fiesteros y aficionados cualificados en todo lo tocante a la fiesta de Verdiales.          E- Actividades de carácter recreativo (excursiones, fiestas sociales, etc..), deportivo (competiciones de ajedrez, dominó, etc..) , cultural (libros y publicaciones varias).          F- LA TORRE , como símbolo de nuestro barrio, será el segundo objetivo de esta asociación , quedando por lo tanto comprometida con las demás asociaciones del barrio a gestionar su restauración , acondicionar su entorno, exigir su conservación a cada uno de quien competa en estos temas.          G- También se darán charlas y se celebrarán coloquios en torno al tema ""Verdiales"", profundizando en sus orígenes, y relacionándolos con otros cantes.