sábado, 28 de enero de 2012

Medicos Mundi Andalucia

medicus mundi andalucia

ART. 6º .- La consecución de la misión de la Asociacion MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA se realiza mediante el trabajo común de sus socios/as, voluntarios/as, colaboradores/as tanto del Norte como del Sur, contribuyendo al esfuerzo que realizan las comunidades y los pueblos más empobrecidos del Planeta para promover su desarrollo humano, dedicando especial atención a las tareas de fomento de la salud. Este fin lleva implícito: 1. Contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias de la población mediante la aplicación de una estrategia orientada a fortalecer la atención primaria de salud, así como a mejorar los niveles de calidad y cobertura de los sistemas sanitarios públicos o privados con fines sociales no lucrativos. 2. Favorecer la disminución de la pobreza, en todas sus manifestaciones, con especial atención a las regiones y comunidades más favorecidas. 3. Promover los derechos humanos, la equidad de género y la sostenibilidad medioambiental, introduciendo estas perspectivas en todas las acciones que desarrolle la Asociación. 4. Apoyar la articulación social, el fortalecimiento institucional y la participación de las comunidades beneficiarias en la dinámica de decisión social, al objeto de alcanzar el proteccionismo en los proceso de cambio que les afectan. 5. Fomentar la solidaridad y el compromiso de la sociedad civil del Norte con los pueblos que viven en los países de desarrollo, mediante actuaciones de Educación al Desarrollo y Comunicación Social. 6. Con el objeto de dar cumplimiento a los fines anteriores, apoyar y coordinar las acciones realizadas con las del resto de las Asociaciones Medicus Mundi tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo la cooperación entre las mismas.