viernes, 4 de mayo de 2012

ASPANSOR Padres y Amigos del Sordo

asoc. padres y amigos del sordo (aspansor)

"El fin primordial de la Asociación es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean al discapacitado auditivo y a sus familias para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.          Este fin genérico se concreta, entre otros, en los siguientes fines específicos:               a) La atención y el apoyo a las familias, ofreciendo a éstas un punto de encuentro e intercambio de experiencias, análisis y debate sobre cualquier tema relacionado con el proceso habilitador y educativo de sus hijos, actuando como estímulo y motivación para su participación activa en este proceso.          b) Procurar que todos los discapacitados auditivos, niños o adultos cuenten con los instrumentos y medios necesarios para su formación educativa integral, en todos los niveles de enseñanza, hasta su inserción social y laboral,          c) Ofrecer y prestar la mayor colaboración a cuantas iniciativas o peticiones se reciban por parte de las diversas entidades que trabajan por el sordo.          d) Servir de cauce de representación e iniciativa ante las Administraciones Públicas y cualquier otro organismo público o privado que tenga competencia relacionada con el fin primordial de la Asociación.          e) Impulsar la constitución de Asociaciones Comarcales o Locales donde sea preciso, dentro de su ámbito territorial.          f) El fomento y la promoción de recursos de formación e información destinados a padres, profesionales, Administraciones Públicas, etc., como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva desde la detección precoz de la deficiencia auditiva hasta su inserción social y laboral.          g) Organizar cualquier otra actividad que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la Asociación o redundar en beneficio de las personas sordas y sus familias."