jueves, 28 de junio de 2012

Socio Cultural San Jose Obrero

asoc. socio cultural san jose obrero

a) Proporcionar la necesaria información y educación Socio-Cultural y Cívico-Religiosa a toda persona que lo solicite.          b) Estudiar, y en su caso, asesorar en estos aspectos sobre los problemas de índoles laboral, social, etc.., específicamente relacionados con los afiliados.          c) Fomento de actividades recreativas y culturales, dentro de nuestro ámbito de actuación, como puede ser representaciones teatrales, festivales benéficos, etc...          d) Proteger al niño y al joven, en su etapa de escolaridad y aprendizaje profesional.          e) Fomentar la creación y desarrollo de Colonias y Campamentos de Vacaciones para las familias afiliadas.          f) Defender los derechos de los afiliados, para conseguir la plena integración en Sociedad, previniendo a tal fin las asesorías necesarias, y los medios adecuados para ello.          g) Conseguir la ayuda necesaria de la Administración, para llevar a cabo estos objetivos.          h) En general, todas aquellas actividades que coadyuden al logro de los fines antes mencionados y que sirvan para la ayuda del afiliado en general.          i) Promover la creación de Residencias, Salones de Actos y locales Recreativos."    **
asoc. comerciantes e industriales de el palo (acipal)    "La asociación tiene por finalidad, dentro del ámbito de la ciudad de Málaga, de representar, proteger y estudiar el desarrollo de las entidades y empresas afiliadas, en todos los órdenes, y cuestiones relacionadas con sus peculiares actividades que surgieren y a tal objeto desarrollará cuantas iniciativas y sugerencias considere necesarias cerca de los organismos oficiales, así como cualquier otra entidad, persona natural o jurídica y podrá ocuparse, entre otras, de las siguientes cuestiones:               a) Defender los intereses profesionales colectivos de los asociados.          b) Representar a los afiliados en todas las cuestiones que se relacionen con los fines de la Asociación.          c) Tutelar los intereses morales y materiales, defendiendo los derechos de la profesión, tendiendo siempre al mejor desarrollo de la misma y al perfeccionamiento de esta, sin más limitaciones que las que impongan los derechos de otras personas o sectores económicos, o el interés general.          d) Entablar y mantener relación constante con cuantos organismos y entidades tengan conexión con el campo de sus actividades, o colaborando con ellas en todas las cuestiones afines a la Asociación que redunden en beneficio del interés general de los afiliados.          e) Representar y gestionar los intereses generales y comunes de los asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel.          f) Colaborar con escuelas profesionales.          g) Editar revistas periódicas de intereses propios de la Asociación.          h) Dirimir las cuestiones planteadas entre los asociados dentro de sus actividades, fines y ámbitos, como nombrar peritos y asesores en cuantas cuestiones así lo requieran y equipos de seguimiento u observadores para informar a la Junta Directiva de los casos de Clandestinidad en beneficio de los interese profesionales que representan.          i) Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análogas naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas o entidades integradas en la Asociación, similares relaciones.          j) Comprobar, poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para su funcionamiento.          k) Contratar los servicios jurídicos, económico-financieros, fiscales contables y laborales para atender a la propia Asociación y a sus afiliados.          l) Desarrollo del comercio de las empresas asociadas.          ll) Organización de Actos culturales, deportivos y benéficos.          m) Negociaciones, acuerdos, propuestas y sugerencias con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y demás organismos Oficiales tendentes al desarrollo del comercio, limpieza y regulación viaria de la barriada seguridad ciudadana, etc.          n) Relaciones con las asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores y demás comunidades o colectivos ciudadanos.          ñ) Los fines anteriormente reseñados no constituyen en modo alguno limitaciones para la actuación asociativa pudiéndose desarrollar cualesquiera otros fines que dentro de la actividad representativa de los intereses económicos de la Asociación le estén encomendados o asignados por las disposiciones legales que en cualquier momento rijan.          La Asociación no tiene fines lucrativos ni mercantiles.