martes, 4 de septiembre de 2012

Asociacion Vecinos Arcusves

a.v. arcusves

ARTICULO 5. ¿ FINES GENERALES               Son fines de la Asociación:               Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los / las vecinos / as como destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, y promover actuaciones que vayan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.               Asumir la representación y agrupar a los / las socios /as, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los /as mismos /as de forma individual o colectiva.               Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los /as vecinos /as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los / las ciudadanos /as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.               Canalizar las inquietudes de los / las asociados /as, y hacerlas llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.               Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.               Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacía una protección del entorno.               ARTICULO 6. ¿ FINES ESPECIFICOS               Otros fines de la Asociación serán:               Atendiendo a lo dispuesto en la Ley 4/97 de la Junta de Andalucía, sobre Prevención y Asistencia en Materia de Droga, es la de llevar a cabo programas que por la especial relevancia tiende a la prevención frente a las drogodependencias y llevar a cabo medidas de carácter general, tendentes a promover el conocimiento y divulgación de los problemas relacionados con el consumo de drogas y a mejorar las condiciones en la calidad de vida de los drogodependientes dentro del marco de colaboración con las Instituciones.               Fomentar entre los / as vecinos /as, el conocimiento de nuestro Patrimonio Medioambiental, así como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de éste.               La integración en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en lo social, laboral y cultural, de todos / as los / as inmigrantes y / o otras minorías étnicas residentes.               Fomentar la igualdad entre sexos y evitar cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-sexual y disforia de género, fomentando todo tipo de medidas y programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.               Reivindicar el derecho de todos / as los ciudadanos / as de participar afectivamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.               Difundir el espíritu del Tratado de la Unión y los derechos y deberes de los / las ciudadanos en la Unión Europea, así como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminados a desarrollar nuestra localidad. Y nuestra plena integración en Europa.