sábado, 8 de septiembre de 2012

Vecinos La Princesa Isla Cordobesa

a.v. la princesa, isla cordobesa

Artº 5º.- FINES Y ACTIVIDADES               El objetivo fundamental de la Asociación será: Conseguir un nivel cultural, social y cívico del más alto grado tanto a nivel familiar como colectivo en su demarcación.               Los fines de la Asociación serán los siguientes               a) Promover la realización o mejora de servicios de interés público, urbanización, sanidad, limpieza, educación y enseñanza, abastecimiento, policía, transportes y comunicaciones, servicios sociales, etc. Así como velar por el buen funcionamiento y estado de los mismos.          b) Adquirir, alquilar o disfrutar de terrenos, con destino a centros de reunión, recreo o deporte, tanto dentro de su propia demarcación como fuera de ella.          c) Fundar cooperativas, mutualidades, guarderías, escuelas, academias, todo ello para beneficio de la barriada y de los asociados, sin que media ánimo de lucro.          d) Crear equipos deportivos, agrupaciones musicales y folklóricas, bibliotecas, organizar estudios y otras actividades para sus asociados, así como auxiliar y asesorar en orden a su adaptación a las nuevas familias que fijen su residencia en algunos de los barrios ubicados en la Asociación.          e) Asumir la representación y agrupar a los/las socios/as, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los/as mismos/as de forma individual o colectiva.          f) Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los/as vecinos/as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los/las ciudadanos/as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.          f)La asociación podrá asimismo realizar cualquiera de sus funciones o actividades en cooperación con toda suerte de organismos, instituciones, entidades o particulares.