miércoles, 5 de diciembre de 2012

Asociacion Vecinos Las Animas

a.v. las animas
Artículo 5.- Fines y Actividades Generales          Son fines y actividades de la Asociación:          - Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los vecinos como destinatarios finales de las actividades socales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, etc., y promover actuaciones que vayan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.          - asumir la representación y agrupar a los socios que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los mismos de forma individual o colectiva.          - Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los vecinos para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.; fomentando la participación social y la convivencia democrática.          - Canalizar las inquietudes de los asociados, y hacerlas llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.          - Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.          - Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.               Artículo 6.- Fines y Actividades Específicos          Otros fines y actividades de la Asociación serán:          - Fomentar entre los vecinos el conocimiento de nuestro Patrimonio Medioambiental, así como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de éste.          - La integración en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en lo social, laboral y cultural, de todos los inmigrantes y/o otras minorías étnicas residentes.          - Fomentar la igualdad entre seos y evitar cualquier tipo de discriminación por cauda de orientación afectivo-sexual y disforia de género, fomentando todo tipo de medidas de programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.          - Reivindicar el derecho de todos los ciudadanos de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.          - Difundir el espíritu de Tratado de la Unión y los derechos y deberes de los ciudadanos en la Unión Europea, así como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminados a desarrollar nuestra localidad. Y nuestra plena integración en Europa.