viernes, 25 de enero de 2013

Asociacion Aequitas

asoc. aequitas

1º.- Fomentar y velar por la igualdad jurídica, económica, social y cultural entre mujer y hombre.          2º.- Remover los obstáculos que impidan y/o limiten la igualdad jurídica y real.          3º.- Impulsar la participación de la mujer en la esfera pública y privada.          4º.- Crear y apoyar programas jurídicos, económicos, culturales y sociales destinados específicamente a la mujer.          5º.- Denunciar publicamente desigualdades que se manifiesten.          6º.- Llevar a cabo, en todos los ámbitos, las inciativas y acciones necesarias para el reconocimiento de los Derechos de la mujer, y eliminar toda diferencia discriminatoria.          7º.- Fomentar la formación, inserción laboral y promoción de la mujer.          8º.- Potenciar el espíritu cooperativo, estimulando la cooperación y ayuda entre las asociadas para la necesaria unidad de actuación y esfuerzos.          9º.- Establecer relaciones de colaboración con entidades oficiales y privadas, inspiradas en finalidades similares a las de la Asociación.          10º.- Gestionar cuantas propuestas e iniciativas relacionadas con su competencia, redunde en beneficio lícito de las asociadas, o de la Asociación como tal.