lunes, 21 de enero de 2013

San Andres y San Juan de Dios

asoc. de vecinos san andres y san juan de dios

1.- Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los/as ciudadanos/as como destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, sanitarias, económicas, etc... Y promover actuaciones que vayan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.          2.- Asumir la representación y agrupar a los/las socios/as, que voluntariamente soliciten su integración enla Asociación, adoptando resoluiones, que por su importancia afecten a los intereses de los/as mismos/as de forma individual o colectiva.          3.- Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conojunto de los/as ciudadanos/as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los/las ciudadanos/as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.          4.- Canalizar las inquietudes de los/las asociados/as, y hacerles llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.          5.- Informar, educar y formar a la ciudadanía en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.          6.- Fomentar actuaciones directa en materia de juventud e infancia.          7.- Actuaciones dirigidas a la búsqueda de empleo.          8.- Atendiendo a lo dispuesto en la Ley 4/97 de la Junta de Andalucía sobre Prevención y Asistencia enMateria de Droga, es la de llevar a cabo programas que por la especial relevancia tiende a la prevención frente a las drogodependencias y llevar a cabo medidas de carácter general, tendentes a promover el conocimiento y divulgación de los problemas relacionados con el consumo de drogas y a mejorar las condiciones en la calidad de vida de los drogodependientes dentro del marco de colaboración con las Instituciones.          9.- Fomentar entre los/as ciudadanos/as, el conocimiento de nuestro Patrimonio Medioambiental, así como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación yel estudio de éste.          10.- La integración en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en lo social, laboral y cultural, de todos/as los/as inmigrantes y/o otras minorías étnicas residentes.          11.- Fomentar la igualdad entres sexos y evitar cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-secual y disforia de género, fomentando todo tipo de medidas y programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.          12.- Reivindicar el derecho de todos/as los ciudadanos/as de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.          13.- Difundir el espíritu del Tratado de la Unión y los derechos y deberes de los/las ciudadanos/as en la Unión Europea, así como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminados a desarrollar nuestra localidad. Y nuestra plena integración en Europa.          14.- Organizar encuentros lúdicos y de formación para compartir experiencias y sacar conclusiones.          15.- Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus miembros, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados.