sábado, 30 de marzo de 2013

Asociacion Ayuda a la Adopcion

asoc. ayuda a la adopcion

La asociación se propone, sin ánimo de lucro, la consecución de los siguientes fines:               - Proteger los intereses de los menores con carácter preferente, al ser el interés superior más necesitado de protección.          - Proteger a los menores de acuerdo a lo previsto en la Convención de Derechos del Niño-Convenio de la Haya de 29 de Mayo de 1993, y demás normas internacionales así como lo recogido en la legislación española, concretamente la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de Enero, de Protección Jurídica del Menor, así como a cualquier disposición legal que regule esta materia.          - Fomentar campañas de sensibilización en favor de los derechos de los menores desfavorecidos del mundo.          - Denunciar cualquier situación conocida de sustracción, tráfico, trata y venta de menores.          - Promover la integración social, evitando situaciones de marginación generadas por el propio menor o por la sociedad.          - Servir de enlace al menor con las distintas entidades públicas como privadas.          - Conseguir la declaración de utilidad pública de la Asociación.          - Informar, asesorar y orientar en situaciones planteadas desde ámbitos jurídicos, administrativos, educativos, de asistencia social y otros campos que la dinámica social así lo exija.          - Promover la integración familiar de los menores desamparados o desarraigados.          - Promover la adopción nacional e internacional de menores.