sábado, 2 de marzo de 2013

Asociacion Vecinos Torrijos

a.v. torrijos

Artículo 4.- El objetivo fundamental de la Asociación es conseguir un nivel cultural, social y cívico del más alto grado, tanto en el ámbito familiar como colectivo, en su demarcación.          Artículo 5.- Para el logro de su objetivo social, la Asociación podrá desarrollar los siguientes fines:               a) Promover la realización o mejora de servicios de interés público, urbanismo, medio ambiente, sanidad, limpieza, educación y enseñanza, abastecimiento, policía, transportes y comunicaciones, solidaridad, así como, velar por el buen funcionamiento de estos servicios.               b) Adquirir, alquilar o disfrutar de terrenos con destino a centros de reunión, recreo o deportes, tanto dentro de su propia demarcación, como fuera de ella.               c) Fundar cooperativas, mutualidades, guarderías, escuelas, academias, todo ello para beneficio de la barriada y de los asociados.               d) Crear equipos deportivos, agrupaciones musicales y folklóricas, bibliotecas, organizar estudios y actividades de ocio para sus asociados, así como auxiliar y asesorar en orden a su adaptación, a las nuevas familias que fijen su residencia en alguno de los barrios ubicados en la Asociación.               e) Representar a los asociados en todas aquellas materias de interés general en relación con los fines de la Asociación, así como velar por la moral pública en su ámbito territorial y propagar el respeto y amistad entre los habituales del barrio.               f) La asociación podrá asimismo, realizar actividades en cooperación con organismos, instituciones y entidades públicas o privadas.