lunes, 17 de junio de 2013

Adac Deficiencias Crecimiento Desarrollo

asoc. a.d.a.c.-andalucia (para las deficiencias que afectan al crecimiento/desarrollo)

ARTICULO. 3º          ¿Sus fines serán los siguientes:          A. La Creación de grupos de autoayuda de acuerdo con la patología que afecta, citadas ene. Artículo 1 y aquellas otras que pudieran surgir.          B. El estudio científico de los problemas que afectan específicamente al crecimiento del niño y al desarrollo físico.          C. Favorecer cualquier iniciativa para mejorar el crecimiento y demás trastornos de los afectados por estos problemas.          D. Dar a conocer y hacer participar a la sociedad en el conocimiento y solución de los problemas de las personas afectadas en general y a las autoridades sanitarias, educativas, y sociales, en particular.          E. Desarrollar toda clase de actividades encaminadas a beneficiar y mejorar la situación vital de los afectados por problemas de crecimiento facilitando su inserción en el mundo laboral cuando sean adultos y evitando cualquier discriminación que los problemas derivados de su talla y desarrollo pudieran ocasionarle.          F. Crear y promover reuniones, seminarios, asambleas y todos aquello que pueda beneficiar a los fines de la Asociación.          G. Organizar cursos, jornadas cuyo fin sea la formación del profesorado.          H. Recabar ayudas de toda clase de personas y organismos.          I. Cuantas actividades sean lícitas encaminadas a este fin.          J. Impulsar la normalización de los niños afectados mediante el fomento de actividades y servicios encaminados a este fin.          K. Fomentar la creación del Grupo Joven ADAC dentro de la estructura de la asociación, con actividades propias y que conduzcan a una normalización real dentro de su ambiente.          L. Dar un impulso y consideración especial a la mujer afectada por patologías de crecimiento y desarrollo impulsando especialmente al Grupo de Síndrome de Turner como específico de la mujer.