sábado, 29 de junio de 2013

Asociacion Paz y Bien

asoc. paz y bien

Artículo 6º. Fines.- La Asociación tendrá los siguientes fines:          1) Procurar, por todos los medios a su alcance, la tutela, protección y defensa de los intereses personales y patrimoniales, de toda índole, de las personas con discapacidad intelectual, colectivos de menores, de mayores y demás grupos de considerados de exclusión social o con graves dificultades de acceso al empleo, fomentando el respeto hacia los mismos y la necesidad de convivencia con ellos.          2) Fomentar las relaciones personales, familiares, sociales y laborales de estas personas, procurando la intensificación de las mismas como medio de responsabilizarlos, orientarlos, formarlos y hacerlos participes en la resolución de los problemas que se planteen en este orden.          3) Interesar la atención de la sociedad en la solución de los problemas, recabando su colaboración o ayuda.          4) Interesar, asimismo, la atención de los organismos competentes, públicos o privados, en la solución de dicha problemática, solicitando, igualmente, su ayuda y colaboración.          5) Crear, impulsar, promocionar y desarrollar centros y programas adecuados para la atención, formación, promoción e inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, colectivos de menores, de mayores y demás grupos de los considerados de exclusión social o con graves dificultades de acceso al empleo. Para ello se dotará de los medios materiales y personales adecuados.          6) Promover actividades de investigación, estudios técnicos y científicos, etc., que puedan permitir la mayor y mejor información de cara a la resolución de la problemática de los colectivos en cuestión.          7) Promover la formación de los profesionales y voluntarios que trabajan a favor de las personas con discapacidad Intelectual, colectivos de menores, de mayores y demás grupos de los considerados de exclusión social o con graves dificultades de acceso al empleo.          8) Desarrollo de actuaciones de respeto y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, así como de educación ambiental, como herramientas que creen conciencia para el respeto social y la integración de los colectivos de exclusión.          9) Desarrollo de proyectos y programas de cooperación internacional al desarrollo cuyo objeto sea la mejora de la calidad de vida de las personas en países deprimidos, bien de modo directo bien en colaboración con entidades públicas o privadas españolas o de esos países.          10) Desarrollar cualquier otra actividad análoga o semejante a las anteriores.