martes, 18 de junio de 2013

Pro Derechos Humanos Malaga

asoc. proderechos humanos de andalucia en malaga

Artículo 3º.- La Asociación que se constituye tiene como finalidad fundamental defender los Derechos Humanos en todas sus vertientes y en todos los lugares, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo el reconocimiento y garantía de los que todavía no estuvieran reconocidos.          Los fines específicos de la Asociación son:          1º.- Defender, apoyar y proclamar, difundir y desarrollar por todos los medios de expresión los derechos y libertades fundamentales proclamadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y en nuestro Estatuto de Autonomía y los reconocidos en otras.          2º.- Favorecer la vida democrática y ciudadana en el respeto concreto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.          3º.-Alentar las actitudes a favor de la paz, la solidaridad y cooperación entre los hombres, mujeres, niños y niñas y entre los pueblos del mundo, sin hacer ninguna discriminación por motivos de ideas, sexo, nacionalidad o religión. Luchar contra toda forma de discriminación, exclusión, marginación e intolerancia.          4º.-Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de información y de formación a toda la sociedad a desarrollar a través de cualquier medio de difusión pública (conferencias, publicaciones, seminarios, exposiciones, medios de comunicación, manifestaciones públicas, etc.).          5º.-Intervenir en la consecución de los mismos utilizando las acciones y procedimientos legales o emprendiendo las actuaciones sociales a que hubiere lugar para el desarrollo, protección y restablecimiento de los Derechos Humanos. Entre estas actividades quedarán expresamente comprendidas todas aquellas que tengan como destinatarios a los colectivos sociales más desfavorecidos.          6º.- Participar en actuaciones de solidaridad internacional y de defensa de los derechos humanos cuando estos se encuentren especialmente amenazados, por sí misma o en unión de otras asociaciones u organizaciones no gubernamentales.