jueves, 11 de julio de 2013

Adaner Anorexia Nerviosa Bulimia

asoc. en defensa de la atencion a la anorexia nerviosa y bulimia (adaner)

Los fines de la Asociación A.D.A.N.E.R. son los siguientes:               a) Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos con anorexia nerviosa y la de sus familias.          b) Procurar la mejora de la atención de la anorexia nerviosa en nuestro país, tanto en los aspectos médicos y psicológicos como sociales, tratando de motivar a sectores públicos y privados capaces de adoptar personal, material y medios organizativos para ello.          c) Contribuir a la difusión de todos los aspectos relacionados con la enfermedad, al objeto de sensibilizar a los profesionales de la salud, educación y servicios sociales en relación con el primero de los fines de la Asociación.          d) Fomentar la investigación y el estudio sobre la anorexia nerviosa y la bulimia, tanto en los aspectos médicos como en todos aquellos que rodean la vida del enfermo y de sus familias.          e) Contribuir a la promoción y defensa de las mujeres por ser estos los colectivos más afectados por la anorexia nerviosa y bulimia.          f) Contribuir a la promoción y defensa de los jóvenes por ser estos los colectivos más necesitados de protección.