domingo, 4 de agosto de 2013

Amalajer Jugadores Azar Rehabilitacion

asoc. amalajer (malg. jugadores de azar en rehabilitacion)

El fin primordial de la Asociación es el TRATAMIENTO DEL JUEGO APOLÓGICO como ENFERMEDAD mediante el sistema de autoayuda y ayuda mutua, sin perjuicio de utilizar otros medios terapéuticos científicamente contrastados.               Además de este fin primordial, la Asociación tendrá como objetivos:               - Defender el reconocimiento, a todos los efectos, del juego patológico como ENFERMEDAD y al jugador/a patológico/a como enfermo/a.          - El tratamiento de otras adicciones que puedan ser tratadas mediante el sistema terapéutico de la Asociación.          - Colaborar con todas aquellas Entidades Públicas o Privadas, asistenciales o no, que persigan fines análogos.          - Promover la información objetiva y científica sobre la problemática de los Juegos de Azar en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social.          - Promover y realizar la recuperación psíquica y social del Enfermo Jugador.          - La creación de Centros de Prevención, Protección, Cura y Rehabilitación, así como la reinserción social del Enfermo Jugador.          - La investigación sobre las condiciones individuales y sociales que inducen al juego habitual.          - Estudio y realización de Programas de Formación ante los problemas del Juego de Azar y sus consecuencias.