lunes, 26 de agosto de 2013

Arpom Ayuda Politoxicomanos

asoc. ayuda y recuperacion politoxicomanos de malaga "arpom"

Esta asociación nace con el propósito de prevenir las Drogodependencias y/o apoyar y facilitar la rehabilitación y/o incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias y SIDA. Este propósito primordial se desarrolla en los siguientes objetivos:               4.1 Prestar auxilio y ayuda a todas aquellas personas que tengan problemas con las drogas, estén o no afectadas por el consumo de sustancias tóxicas y a sus familiares, a otras Instituciones dedicadas al fin, y, en general, a toda la población.          4.2 Prevenir, informar y ayudar a la rehabilitación y reinserción de poli toxicómanos, propiciando formas de vidas alternativas.          4.3 Informar, formar y divulgar todos los aspectos referente a una mejor forma de vida, en particular a todos los poli toxicómanos.          4.4 Promover la relación entre las personas en cuyos familiares existen problemas de drogas y sus consecuencias, sirviendo de soporte y apoyo para la construcción de un nuevo yo.          4.5 Servir como cauce representativo ante las Instituciones y Organismos Públicos y Privados de las necesidades de la familia con miembros afectados por Toxicomanía.          4.6 Concienciar a la sociedad y a las Instituciones para mejorar las condiciones re reinserción social de Poli toxicómanos, haciendo que sean reales y efectivas.          4.7 Colaborar mediante la experiencia, el consejo y la intervención con los organismos competentes en sus actuaciones de prevención, tratamiento y reinserción de los Poli toxicómanos.          4.8 Orientar a todo el que lo necesite, en especial a poli toxicómanos y a sus familiares, para una eficaz prevención o, en su caso, para su remisión a centros especializados de Tratamiento y Rehabilitación.          4.9 Trabajar en la prevención de las drogodependencias y VIH-SIDA.          4.10 Presentar a la Administración propuestas encaminadas a avanzar en las políticas en drogodependencias, así como su aplicación efectiva.          4.11 Realizar todos aquellos estudios e investigaciones encaminadas a llevar a cabo una labor preventiva y asistencial.          4.12 Editar y/o difundir cuantas publicaciones o informes se consideren oportunos, como instrumentos necesarios para la reflexión, el debate y la concienciación ciudadana.          4.13 Potenciar y facilitar la formación de los miembros de la asociación.          4.14 Colaborar y establecer líneas de actuación con asociaciones de drogodependencias, tanto provinciales, como del resto del estado y/o ámbito supraestatal, con la que se compartan objetivos comunes.          4.15 Demandar a la Administración la puesta en marcha de políticas adaptadas a la realidad de las drogodependencias y velar por el cumplimiento de las mismas, promoviendo la ampliación y adecuación de los recursos públicos, con el fin de favorecer la incorporación social de las personas con las que trabajamos.          4.16 Desarrollar y/o proponer a la administración actuaciones encaminadas a la prevención de las drogodependencias, especialmente, en el caso de grupos en situación de alto riesgo social.          4.17 Participar en funciones, empresas de carácter social no lucrativo u otras entidades que tengan objetivos coincidentes con los de esta asociación.          4.18 Organizar cuantas actuaciones sean necesarias para hacer posible la consecución de estos objetivos.