domingo, 25 de agosto de 2013

Asociacion Juvenil Guadalmijara

asoc. juv. guadalmijara

Promover y dirigir actividades e iniciativas de carácter social y formativo, cualquiera que sea su naturaleza con el objeto de intentar obtener adecuada solución a las necesidades físicas y espirituales que plantea el entorno de la sociedad actual. La Asociación, por tanto tiene carácter benéfico y no persigue la obtención de lucro alguno.    **
inclusion, ciudadania, diversidad y educacion - incide    "Serán fines de esta Asociación los siguientes:          a) La defensa de la laicidad como principio ordenador de una sociedad democrática que permite el desarrollo integral de los/as ciudadanos/as y el reconocimiento a la diversidad y a las distintas opciones de conciencia.          B) Difundir y desarrollar el concepto de ciudadanía como conjuto de derechos y obligaciones que atañen al individuo en particular y a la sociedad en general.          C) Promover la participación ciudadana como mecanismo indispensable de transformación social.          D) La defensa de la tolerancia como un espacio de respeto, de aprecio y de entendimiento a la diversidad.          E) Promover una educación cívica basada en los valores democráticos, el respto de los derechos humanos, la solidaridad social y la defensa de la naturaleza, e igualmente, promover iniciativas que tengan por objeto la difusión de la enseñanza plural, democrática y laica conforme al modelo de la escuela pública, basada en los principios de libertad, justicia, igualdad, solidaridad y tolerancia.          F) Defender el derehco que la persona tiene a la cultura y la formación en cualquier etapa de su vida, apoyando el desarrollo de la cultura y un sistema de educación permanente que permita la participación efectiva de los/las ciudadanos/as en los procesos de creación cultural, progreso económico y decisión social.          G) Sensibilizar a la población, prestando especial atención a los/as niños/as y jóvenes, en materias que contribuyan a estimular una convivencia saludable.          H) Promover, en el ámbito de la educación y la cutura, los derechos fundamentales de la ciudadanía, reconocidos por nuestra Carta Magna, en especial las libertades de conciencia y cátedra, y el derecho a intervenir en el control y gestión de los centros de financiación pública.          I) Fomentar la renovación pedagógica del profesorado y su perfeccionamiento, así como la formación de las madres y padres de alumnos/as.          J) Promover la conciliación de la vida familiar y laboral.          K) Remover todos aquellos obstáculos que impidan el libre desarrollo de la personalidad del individuo, que imposibiliten su inserción social y/o laboral o que dificulten la igualdad real de oportunidades entre los/as ciudadanos/as, con especial atención a los menores tutelados por la Administración Pública.          L) Realizar, divulgar o impulsar estudios, publicaciones, creación de cátedras, etc., que contribuyan a cumplir los fines estatutarios.          M) Promover la cooperación para el desarrollo cultural, educativo y social de los individuos, colaborando con aquellas organizaciones no gubernamentales, Administraciones e Instituciones públicas de cualquier ámbito territorial, así como personas jurídicas de carácter privado, que promuevan programas de cooperación que tengan como finalidad la consecución del desarrollo cultural, educativo y social de las personas.          N) Favorecer el desarrollo de la interculturalidad, la integración social del individuo, la igualdad de género, la diversidad cultural, persona y afectivo-sexual, la inclusión social, la conservación del medioambiente y el desarrollo de la familia, en cualquiera de sus formas.          O) Ampliar la prestación de servicios a la comunidad invirtiendo, de forma exclusiva, todos los beneficios económicos obtenidos por la prestación de servicios y los generados por las actividades que sean remuneradas, en la ejecución de los programas o proyectos desarrollados por la Asociación para que se dé cumplimiento a los objetivos y fines de la misma. Para el desarrollo de este fin se podrán constituir personas jurídicas que faciliten la prestación de dichos servicios, y/o que favorezcan la inserción laboral de aquellos individuos que son objetivo prioritario de atención por parte de la Asociación.          P) Prestar, potenciar, desarrollar y gestionar servicios de carácter formativo, cultural, educativo, legal y, en su caso, asistencial, a los mayores, con el objetivo de que puedan continuar ejerciendo activamente su ciudadanía, en esa etapa de su vida.          Q) Organizar y/o participar en Foros, Encuentros, Jornadas, Congresos y actividades similares que permitan la promoción de la Asociación, la formació de los/as integrantes de la misma y cuyos resultados reviertan en beneficio de la sociedad.