jueves, 26 de septiembre de 2013

Carcoma Colectivo Carcel Malaga

asoc. carcoma colectivo carcel malaga

a) Profundización en la problemática social y personal de los reclusos y las reclusas.          b) Potenciar la adaptación y reinserción de los reclusos y de las reclusas una vez que se reincorporen a la sociedad.          c) Alentar a los poderes públicos y las entidades privadas para que creen centros de acogida y pisos tutelados en los que los reclusos y las reclusas puedan reiniciar su vida en la sociedad.          d) Alentar la creación de puestos de trabajo para reclusos y reclusas en tercer grado y exreclusos y exreclusas.          e) Mejorar la situación cultural de los reclusos y de las reclusas potenciando todo tipo de actividades recreo-educativas así como el estudio de cualquier disciplina.          f) Potenciar una relación interpersonal positiva entre ellos y ellas, procurando la disminución del ambiente agresivo entre ellos y ellas.          g) Asesorar a los reclusos y a las reclusas en todo tipo de cuestión, ya sea personal, familiar, social, cultural, legal, etc.          h) Aanimar a los reclusos y a las reclusas a la toma de decisiones e iniciativas que puedan suponer una mayor potenciación de su dignidad y personalidad.          i) Ayudar y potenciar al desarrollo integral de los hijos e hijas de los reclusos y de las reclusas que se encuentren en el Centro Penitenciario fomentando y realizando actividades en el interior y en el exterior de la familia.          j) Normalizar e integrar la vida cotidiana de los niños y de las niñas en la sociedad alentando a los poderes públicos a que asuman competencias en la defensa de los derechos de los niños y de las niñas como ciudadanos y ciudadanas libres con unas carencias específicas que es necesario cubrir.          d) Fomentar y desarrollar la reinserción e integración de los reclusos y de las reclusas, acompañandolos y acompañandolas y asistiendoles durante los permisos de salida al exterior que la autoridad competente les conceda.          l) Tender a la gratuidad en todas las actividades excluyendo el lucro de sus objetivos.          ll) Esta Asociación excluye de sus fines los que son propios de los partidos politicos y centrales sindicales.          m ) Todos aquellos objetivos que en un determinado momento supongan un progreso para los reclusos, las reclusas, exreclusos y exreclusas. Así como la realización de cualquiera de los fines expuestos con respecto de cualquier Centro Penitenciario del Estado.          n) Establecer relaciones de colaboración y cooperación voluntariados de prisiones y organizaciones no gubernamentales tanto del Estado Español como de otros paises, para un mejor funcionamiento de los fines expresados.