martes, 1 de octubre de 2013

Desarrollo Pueblo Gitano

asoc. socio-cult. desarr. p. gitano

Los fines y actividades que pretende esta Asociación son:               a) La integración, en todos los órdenes, del pueblo gitano en la sociedad española.          b) El reconocimiento de la sociedad gitana como una pluralidad cultural necesitada de protección y apoyo, como grupo minoritario.          c) La superación de la actual situación de gran subdesarrollo, por medio de planes de trabajo y estudio de la problemática gitana en especial en los campos educativos, profesional, residencial y asistencial.          d) La cooperación con cualesquiera entidades, instituciones u organismos, públicos y privados, interesados en la consecución de fines similares, no sólo para esta minoría étnica, sino para cualquier otro grupo social o étnico que se encuentre en similares circunstancias, sin exclusión por motivos de raza, color, política, religión o condiciones sociales o económicas.