viernes, 29 de noviembre de 2013

Asociacion Malaga Acoge

asoc. malaga acoge

Favorecer la integración y promoción social y cultural de los inmigrantes y refugiados sin perder su identidad, pretendiendo el logro de su autonomía y desarrollo personal en sociedad.          Ofrecer información, orientación y acogida a todos los inmigrantes y refugiados que llegan a nuestros centros.          Dar respuesta a las situaciones que viven los inmigrantes en los Centros Sanitarios, Penitenciarios y de Detención.          Mejorar la calidad de vida del inmigrante, favoreciendo el acceso a la vivienda, educación y espacios de encuentros socioculturales.          Crear espacios de análisis y reflexión entre el voluntariado.          Establecer un programa de formación desarrollando a diferentes niveles entre inmigrantes según el área de servicio que se abarque destinado a: Crear grupos estables entre los inmigrantes, realizar actividades de sensibilización y formación con una proyección social del colectivo y potenciar su identidad cultural.          Sensibilizar en las relaciones interculturales a la población de acogida:          a) Respetando las diferencias          b) Infundiendo valores de tolerancia          c) Elaborando capacidades de negociación y espacios de encuentros donde no se anule la identidad de alguna de las culturas, en definitiva preparándonos a vivir en una sociedad multicultural que nos conduzca a un modelo de sociedad solidaria.          Tener una visión crítica de la sociedad de Acogida y de nosotros mismos, cuestionando, analizando y reivindicando en aquellos casos en que los derechos fundamentales del hombre inmigrante se vean relegados.